domingo, 26 de octubre de 2014

EXCURSIÓN A SORIA

Como estaba programado cogimos el autobus direccion a Soria. Antes de llegar a la empresa de retrovisores Ficos Mirros paramos a ver la ciudad Romana y Celtívera de Numancia-Soria. Un señor especializado nos habló como vivian en esa época y las formas de sus viviendas.

Luego los de economia nos dirijimos hacía la empresa Fico Mirrors. Cuando llegamos un operario nos hablo de lo que ibamos a ver y algunas normas que teniamos que cumplir para no entorpecer a la producción de los trabajadores.

Nos dividieron en grupos de siete o ocho prersonas. La empresa estaba dividida en sectores, a nosotros el primero que nos tocó fué el de fundición donde nos explicaron que fundían los lingotes de aluminio y cuando estaban fundidos se introducían en unos moldes donde se dejaba enfriar y de hay se sacaban las piezas.

Despues fuimos al sector del plástico donde nos enseñó la materia prima que podía ser de dos colores blanco y negro, esa materia se envía a unas máquinas mediante unos tubos donde se hacían las carcasas de los retrovisores.

Acontinuación, fuimos al sector de la pintura donde limpiaban las piezas, las pintaban y les daban barníz, estas tres fases tardaban seis horas. Estos retrovisores pintados pasaban por una cinta donde las operadoras veian que estaban en perfecto estado.

Y por último, vimos el sector de montaje donde nos dijo todas las características que tiene un retrovisor como por ejemplo calefactor, espejo abatible o luces de cortesía. 

Mi opinión es que estuvo muy  interesante, ya que nos facilitaron el entendimiento gracias a los operarios que explicaban perfectamente la función de cada sector y viendo la importancia que tienen los retrovisores en la conducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario